Medicina y curanderia

Medicina y curanderia es una sección a cargo de Yeison Guzman.

Sociedad en desarrollo de Investigación en problemas contemporaneos de la Salud en Colombia

RUBÈN DARÌO BEDOYA CORTÈS SEMESTRE A 2011     051100442011
Mediante una reforma a finales del siglo XVII en un proceso de evolución, en general entramos en un campo de problemas sociales y a la vez los grandes avances cientificos que en colombia fueron producidos por la influencia de la medicina francesa en el siglo XVIII.
Es el desarrollo de una medicina que tomaba en cuenta una variedad de campos naturales para la solución en la crisis de higiene y enfermedades que por el motivo de esas enfermedades las instituciones se hiban a profundizar mas en los campos cientificos de la salud, el medio ambiente y estas enfermedades.
El siglo XVIII se caracterizo por un avance conceptual y estructural en materia hospitalaria y educativa, por que funcionaban como clinicas para enfermos mentales y pobres. Esto en vez de generar conflictos sociales que determinaban en una época dificil aspectos economicos, politicos y sociales lo cual afectaba los grandes avances en otros territorios entonces almenos el estado y las comunidades religiosas prestarian salud pública atención al enfermo pobre y desamparado.

En base en una motivación de los inspiradores de la ciencia en un pais subdesarrollado en 1850 donde los medicos y especialistaz mejoraron sus estudios y comenzaron un desarrollo sobre las proximas enfermedades que venian por las epidemias, que seria el gran reto para el siglo XIX.

BIBLIOGRAFIA SALUD EN COLOMBIA

Federico Forero  ( 1988 ) Bogota Colombia

PROBLEMAS CONTEMPORANEOS DE LA SALUD EN COLOMBIA

Rubèn Darìo Bedoya (1993) Ibague Colombia

comentarios
  1. gustwizard dice:

    FALTA INFORMACIÓN

    DEBE DE SUBIR INFORMACIÓN ANTES DEL LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

Deja un comentario