DROGADICCION EN COLOMBIA

DROGADICCION EN COLOMBIA

Actualmente la drogadicción en el mundo es un problema contemporáneo que afecta un 80 % de la población civil, en Colombia la drogadicción a alcanzado cifras muy altas las durante los últimos doce años se ha pasando de ser un productor a un consumidor de drogas. Los jóvenes que se encuentran 10-24 años, son la población mas alta en el consumo de estas sustancias que van desde la marihuana, heroína e incluso al consumo de fármacos. Esto a afectando a los jóvenes convirtiendo esto en un problema de salud publica.

En la mayoría de los casos los asaltos, asesinatos, la prostitución se llevan a cabo bajo el efecto de la droga esto hace que se eleven la delincuencia en el país, pero esto no solo se da por el consumo, Colombia durante los últimos 30 años ha estado sometida bajo el rigor del narcotráfico que ha sido el motor fundamental en el aumento del consumo de droga ya que debido a la constante del gobierno de cerrar y frenar la exportación de la droga a otros países estos narcotraficantes han buscado en el país la formula de vender la droga siendo esta una importante implicación en el consumo. En conclusión, el consumo de estas sustancias genera en nuestra sociedad un ambiente de violencia, corrupción y estrés, ya que siempre va a haber alguien quien quiere dominar y tomar las riendas de este “negocio”. Es muy preocupante la situación que se vive hoy en nuestro país y a la que se enfrentan todos los padres de familia ya que sus hijos están expuestos a este peligro.

Hemos visto tendencias que son preocupantes como la concentración de consumo en áreas urbanas, mientras que las ciudades intermedias han ganando terreno, donde el inició de consumo es a muy temprana edad, desde los doce años los niños estarían consumiendo. Entre este problema un panorama preocupante es que los consumidores colombianos ya no se están centrandos sólo en una droga, sino que hay una clara tendencia hacía el poli consumo, donde se combinan el consumo de varias drogas, sin discriminación. En donde el problema no es el precio, la calidad o el tipo de droga el fin es estar en constante consumo.

EN: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=651944

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s